domingo, 11 de septiembre de 2016



LA  INTEGRAL SALVACION DE DIOS
ISAIAS 32:1-2
Aunque este pasaje parece referirse al reinado milenial de Nto. Señor Jesucristo en la tierra, además como la palabra menciona ampliamente las características de ese Rey, lo presenta como una provisión divina a las carencias  humanas, como una salvación definitiva y completa ante las diferentes adversidades que atraviesa el alma del ser humano, lo presenta como un seguro a esas diferentes adversidades y el es la solución a esas calamidades.
Existen diferentes tipos de seguros: De vida, de gastos médicos, para asegurar cosechas contra eventos climatológicos, por invalidez, el gobierno tiene aseguranza contra los bajos precios del petróleo; pero por más que el hombre se asegure su cobertura se pierde a veces en la letra pequeña, pero la cobertura que Dios nos ofrece es amplia pues El ha diseñado un plan de vida perfecto que trasciende hasta la misma eternidad. El nunca dijo que no atravesaríamos situaciones difíciles, El dijo. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33. La palabra de Dios  dice que: Romanos 8:28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les AYUDAN A BIEN, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. El  salmista dijo:   Salmos 73: 23-24  Me tomaste de la mano derecha. Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria. Aquí en primer lugar encontramos las características de esta salvación, El es:
I-UN REY DESIGNADO.
La palabra (será) del verso 2 nos indica que ha sido designado oficialmente por Dios para tal propósito, Pedro dice en su carta universal 1:20 que: Cristo el cordero de Dios ya había sido destinado  desde antes de la fundación del mundo, para tal propósito; Dios pensó, proyecto  el medio para redimir a una humanidad carente de recursos.
En el periodo del presidente Carlos salinas de Gortari, apareció una noticia en ingles en La Voz de Los Estados Unidos de América que decía: Mexico s Attorney General Enrique Álvarez del Castillo took  office on December first under the administration of President Carlos Salinas de Gortari   El procurador general de México, Enrique Álvarez del Castillo tomo posesión de su cargo el primero de diciembre bajo la administración del presidente Carlos Salinas de Gortari. El presidente lo designo, lo ordeno por su investidura, así similarmente Dios ordeno, designo a Jesucristo, como el medio provisto para la salvación, pues
 Hechos 4:12 dice:
Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
También en el verso 1 dice reinara, y El reina, El ha establecido su reino en  la tierra pues reina en la iglesia que compro con su propia sangre, El reina en los corazones de aquellos que le han creído y obedecido. ¿Cómo es este reino? ¿Qué características tiene? Es un reino en justicia, pero no nuestra justicia porque nuestras mejores obras para salvación son como trapos inmundos, son la justicia de Cristo en la cruz, por eso dice que: Romanos 3:24 SIENDO JUSTIFICADOS gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, Tito 3:5
Nos salvó, NO POR OBRAS DE JUSTICIA que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
La frase aquel varón del verso 2 nos indica que la provisión de Dios no proviene de: La iglesia bautista, ni metodista, presbiteriana, wesleyana, o menonita, o pentecostés, ni mucho menos de las demás religiones no cristianas o filosofías humanas, la salvación proviene de un hombre: Jesucristo. ¡Grande es el misterio de la piedad, Dios ha sido manifestado en carne!
Dice Billy Graham que el creció en el campo, y que un día recorrían el otras personas sus tierras, y que con las llantas de la camioneta destruyeron un hormiguero, yo me sentía muy mal decía el por haberles destruido su casa, pero no podemos hacer nada por ellas porque son demasiado pequeñas y nosotros muy grandes; así Dios para salvarnos, tuvo que hacerse hombre y descender a este mundo para salvar a la humanidad. ¿Cuáles son las características de este Rey? ¿Cómo es El y que puede hacer por nosotros? El es:



II-ESCONDEDERO CONTRA EL VIENTO Y LA TEMPESTAD.
La nueva versión en ingles dice ( shelter) cobertizo, asilo. Pues él hace habitar en casa a los desamparados, este escondedero contra el viento es un refugio contra los tornados, contra esas tormentas de arena que se originan en los desiertos.
            La zona norte de Texas, Oklahoma y Kansas son zonas de tornados, en una ocasión estando en la ciudad de Amarillo Texas, se presento una probabilidad de que cayera un tornado, la verdad que todo se nubla terriblemente, y comienza a hacer mucho viento y a granizar, del tamaño de una pelota de golf, he visto grandes estructuras de acero en estado retorcido como si fueran de chicle, en una localidad por el efecto de un tornado.
Pero también hay tornados en la vida que llegan a desestabilizarnos, y pensamos que quizás no tendremos salida, nuestra fe se debilita, y en esos momentos el único que nos puede ayudar es Dios como Pedro cuando caminando sobre el agua de pronto comenzó a hundirse y dijo: Señor sálvame…
Pedro fue sometido a prueba después que le dijo el Señor. Lucas 22:31
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos COMO A TRIGO; Lucas 22:32 pero yo he rogado por ti, que TU FE NO FALTE. Narrativa de mí testimonio.
Hace un año atravesé pase por una prueba muy difícil con la perdida de mi padre y mi madre. Sentí que fue lo peor que me ha pasado en la vida, pero la biblia dice: Que Job no atribuyo a Dios despropósito alguno, es decir: Dios en todo tiene un propósito, Dios al llamarnos sabía de antemano de nuestra imperfección, y ya tenía un plan diseñado para nosotros, que el sufrimiento es para moldearnos, para purificarnos  como la plata y el oro, porque todas las cosas ayudan para bien a los que aman a Dios…
Hace unos años atrás tuve un accidente autovilistico y no tenia con que completar el pago de los daños de modo que pedí prestado y viaje al extranjero en busca de trabajo, y en todo ese tiempo Dios estuvo conmigo, alentándome, cuidándome de peligros, enferme, pero su mano nunca me dejo, El fue para mí como: Escondedero contra el viento y un refugio contra la tormenta, y como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
Job atravesó sufrimientos muy difíciles, él como horatio spattfor que se dice compuso un himno en situaciones adversas, había perdido todos sus tesoros en el mar, es decir sus hijas murieron ahogadas, cuando le damos gracias a Dios en situaciones adversas es cuando recibimos las mayores bendiciones, porque: Son Bienaventurados los que lloran porque ellos recibirán consolación.
EL HECHO DEL SUFRIMIENTO CONSTITUYE INDUDABLEMENTE, EL MAS GRANDE RETO A LA FE CRISTIANA. – John Scott.
Job atravesó por pruebas muy difíciles, con una cadena interminable de calamidades perdió todo posición económica, familia, la salud, su mujer, y además sus amigos, rascándose con un pedazo de una vasija de barro por una maligna sarna, el dijo:        Job 19:25
Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo
Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne HE DE VER A DIOS; Job: 19:26-27
Job ilustro y demostró que una persona puede mantener su integridad aun cuando su mundo, se cae en pedazos o parece derrumbarse, porque Dios es digno de confianza. El es como:
III- ARROYOS DE AGUAS EN TIERRA SECA.
Vi un documental de una tierra árida donde no llueve con frecuencia, y los nativos esperan ávidos que llegue la lluvia, y cuando esta llega todo el pueblo hace fiesta andan corriendo y danzando bajo la lluvia.
Dios dijo: en Isaías 44:3
Porque yo derramaré aguas sobre el SEQUEDAL, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; y en  Isaías 35:7 dice:
El lugar seco se convertirá en estanque, y el SEQUEDAL en manaderos de aguas. ¿Cómo esta nuestra vida en sentido espiritual? ¿Esta reverdeciendo? o ¿es un sequedal, una tierra árida y sedienta de Dios?
Jesús es el agua de la vida El dijo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El espíritu del ser humano fue hecho semejante a su creador, por lo cual sin Dios está seco, sediento, el hombre no puede ser feliz hasta que retorne a Dios, se ha sabido de personas multimillonarias que son muy infelices y toman la decisión fatal de atentar contra su vida. ¿Qué necesita el hombre? RELACIONARSE CON EL SER DEL CUAL PROCEDE.
Zacarías 9:12
Volveos a la fortaleza, OH PRISIONEROS de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.
Le dijo Jesús a la samaritana Juan 4:13-14Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una FUENTE DE AGUA que salte para vida eterna. Jesús es como:
IV-SOMBRA DE GRAN PEÑASCO.
Dice un canto antiguo: Cristo es la peña de horeb que esta brotando agua de vida saludable para mí, ven a tomarla que es más dulce que la miel, refresca el alma, refresca todo mi ser. Cuando estuve trabajando en los Estados Unidos bajo un sol ardiente, había un indio de una tribu pues Oklahoma es una palabra india que significa lugar de los pieles rojas, y ese indio de sangre pura decía: Mucho trabajo para tres personas, acababa cansadísimo y quizás por el calor ardiente de aquel inhóspito lugar, una noche soñé algo muy similar al cañón de Namurachi, un lugar fresco que destilaba agua desde arriba, y no dudo que Dios me estaba diciendo que me daría descanso.
Pues Jesús es Como sombra de gran peñasco en tierra calurosa para el alma cansada.

El es la Roca inamovible de los siglos.