sábado, 1 de diciembre de 2012

EL SENDERO DE LA FE

HEBREOS CAPITULO 11
GÉNESIS CAPITULO 18:1-15
GÉNESIS CAPITULO 22:1-14
2 CORINTIOS 12:7-9
1 PEDRO 4:1-9


El escritor del libro a los hebreos describe la fe como: la sustancia de las cosas que se esperan, la convicción de lo que no se ve. Pero el creer, o no creer, o creer de una manera equivocada, es decisión personal, cada quien decide lo que desea creer. Y la filosofía humana les facilita el tomar atajos, veredas erróneas, creencias equivocadas. Presentando una verdad ambigua, flexible, que se acomoda a las conveniencias de cada quien.

¿Qué es verdad? Pregunto Pilatos, como si hubiera muy diversas verdades, al decirle Jesús:” Yo la verdad he venido a este mundo…“El se aferro a la idea filosófica que la verdad es relativa; en términos humanos la verdad tal vez sea relativa, porque el hombre es imperfecto; pero el que dijo”: yo soy la verdad” es Jesús, el cual es Dios sobre todas las cosas, y es perfecto, no se equivoca, conoce el pasado, presente y futuro, y ante él están desnudas todas las cosas, por lo tanto, como es poseedor del conocimiento infinito, posee la verdad absoluta, podemos confiar plenamente en lo que él nos dice y ordena.

Siendo Abraham de casi cien años y Sara de noventa, Dios le dio la promesa que Sara tendría un hijo ó sea Isaac y que de él saldrían las doce tribus de Israel; esta promesa iba en contra corriente de las leyes naturales, porque ambos Abraham y Sara eran viejos y humanamente imposible que tuvieran descendencia.

Pero Dios manifiesta su poder en las cosas que son imposibles para que su nombre sea glorificado, dijo San Pablo: “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado una aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobre manera; respecto a lo cual tres veces he rogado al señor, que lo quite de mi. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. 2 corintios 12:7-9

Bueno Isaac nació de forma milagrosa, sobre el estaban las promesas de formar una nación, la nación de Israel. Pero de pronto se le ocurre a Dios decirle a Abraham “Sacrifícame tu hijo, tu único a quien amas, en uno de los montes que yo te diré”… Abraham no cuestiono a Dios, sino que dice que muy de mañana hizo todos los preparativos para obedecer el mandato divino, el escritor del libro a los hebreos registra este hecho diciendo:” Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado también le volvió a recibir.”

Pregunta el joven Isaac a Abraham: Padre,” He aquí está el fuego y la leña mas, ¿Dónde está el cordero para el holocausto?” A lo cual Abraham responde:” Dios se proveerá de cordero para el holocausto hijo mío.” En muy difícil situación se encontraba Abraham, pero decidido obedecer la orden divina, ata al muchacho y cuando esta apunto de sacrificarlo, el ángel del señor le dice: “Abraham, Abraham. No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzo Abraham sus ojos y miro, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomo el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.” No está demás decir que esto representa, el cordero de Dios que tomo nuestro lugar, todos somos dignos de muerte, pero Dios ha provisto, una salvación que es Cristo, Juan dijo:” He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.” Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre; si niegas que Jesucristo es Dios, niegas el poder que te salva, si niegas que Jesucristo es hombre, niegas la medicina que te cura. Dios con nosotros.

También esto indica claramente que Dios nos dará la salida, quizá en el último momento. Cuando ya no podamos mas, como dice el poeta que llegaremos al cielo, comparando nuestro peregrinar en esta tierra con una embarcación, diciendo: al cielo llegaremos:” con el mástil roto, con las velas hechas jirones, con las bombas achicando de día y de noche, ¡Pero llegaremos!” El que ha dicho, pasemos al otro lado, está con nosotros, Jesús.

Aquí podemos aplicar experiencias personales que les han ocurrido a muchas personas en la actualidad y que milagrosamente Dios ha estado con ellos.

Tengo la autorización de contar el testimonio de un hermano en Cristo al cual Dios milagrosamente ha salvado de la muerte. Por causa de la enfermedad que el padece se ha expuesto a muchos peligros, ha sobrellevado esta enfermedad por muchos años; así ha sido la voluntad del señor para su vida y como a San Pablo le dice: Bástate mi gracia porque mi poder en la debilidad se perfecciona.

Fer, padece diabetes desde muy joven, al principio no quería aceptar que tenía esa enfermedad, y decidió no acudir a la cita con el médico por cierto tiempo, pero después que que se vio muy mal, el voluntariamente acudió; no quería, porque le decían que el aplicarse insulina es muy peligroso, puesto que si se te pasa la dosis literalmente esta se come el azúcar del organismo. Fer, al igual que un servidor trabaja en la calle y conduce su camioneta por toda la ciudad; en una ocasión que le bajo muchísimo el azúcar, el estaba dentro de su camioneta muy mal, y alguien al darse cuenta, llamo a los paramédicos, pero él no podía ni si quiera jalar la palanca para abrir la puerta, por fin lo sacaron, y como en un sueño escucho que le decía un paramédico al otro: Esta persona es diabética y necesitamos aplicarle cierto tratamiento, al lo cual el otro le responde, ¿ y cómo lo sabes? porque ya lo hemos tratado en anteriores ocasiones.

En otra ocasión conduciendo, se vio muy mal, el no se daba cuenta pero iba zigzagueando, invadiendo carril contrario como si anduviera ebrio; lo sigue un policía y lo baja a punto de pistola como si se tratara de un criminal, después de aclarar que la persona está enferma, el oficial decide cancelarle la licencia, a lo cual Fer le dice: Si usted me quita la licencia de todos modos voy a conducir, porque es la forma que tengo de ganarme la vida, porque sino trabajo de todos modos me voy a morir de hambre.

Total que los cristianos somos de carne y hueso, y las experiencias que tenemos sirven para fortalecer nuestra fe y la de los demás. Para los que creen que en México la violencia no ha afectado nuestras vidas, se equivocan, nos hemos acostumbrado a vivir con ella, si, pero no dejan de ser pruebas para nosotros. Para que tengan una leve idea de lo que en México sucede, quiero narrar la experiencia que tuvieron unos hermanos en un templo de nuestra localidad.

“Siendo la hora de la reunión, o culto, en el exterior del templo, en la calle, hubo una balacera entre narcotraficantes o miembros del crimen organizado, y se escuchaba retumbar las armas de alto poder; dentro, a las hermanas no se les podía controlar, ya que les tomo crisis nerviosa, en el exterior hubo muertos, la camioneta de un hermano quedo balanceada  y con los pedazos de carne de las personas muertas sobre ella. Si estas no son pruebas, entonces no se cómo se les podría llamar. Pero la biblia enseña, que la prueba de nuestra fe produce paciencia. Pedro dice: … Vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada, para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 1 Pedro 4: 1b-9

martes, 22 de mayo de 2012

TIEMPO Y ETERNIDAD.

Salomón fue un personaje que argumento mucho sobre el tiempo, y sus efectos en los mortales; pero también sobre el espíritu, la muerte, y por consecuencia la eternidad, reflexionando de forma implícita sobre este termino, el pone al hombre y al animal en la misma posición, en el sentido que les ocurre un mismo suceso, como mueren unos, así los otros y una misma respiración tienen todos. Todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. Eclesiastés 3:19-21 A menos que como dice en 3:11 “El, Dios, ha puesto eternidad en el corazón de los hombres” que no es otra cosa que espíritu, lo que nos hace semejantes a Dios. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… Gen. 1:26. Es el espíritu que El nos dio, lo que nos hace diferentes de los animales, y nos permite relacionarnos con Dios. Ya que si no hay algo más allá de esta vida, todo es vanidad.

Tiempo.”Al tiempo tiempo le pido, y el tiempo tiempo me da, y al mismo tiempo el tiempo me enseña, que sigilosamente el se me va.” Para muchos el tiempo es muy importante, en la cultura gringa se dice que el tiempo es dinero, para otros significa aprovechar las oportunidades; algunos dicen que la oportunidad la pintan calva, así que cuando se asome, hay que tomarla de los pocos pelos que tenga; pero Dios da tiempo también para que el hombre se arrepienta. Apocalipsis 2:21

Salomón dice que todo es vanidad y aflicción de espíritu, y que al final en la muerte, el rico, el pobre, el sabio, y el iletrado, están en igualdad de circunstancias; y después de la muerte de un hombre dice: “el será honrado, mas no lo sabrá” Y finaliza diciendo: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” Eclesiastés 12:13-14. Porque el que quiera salvar su vida la perderá, más el que pierda su vida por causa de Jesús, este la hallara. Porque ¿Que aprovechara al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? O ¿Qué recompensa dará el hombre por su alma? Marcos 8:36-37 El espíritu es lo que verdaderamente importa, porque trasciende hasta la eternidad.

Tiempo y eternidad.

El entender estos dos conceptos nos da una perspectiva, de quienes somos, ¿Cuál es el propósito de nuestra vida? Y, que seremos después de este breve lapso de tiempo que se nos ha concedido, pero el que no reflexiona sobre esto, vive de forma sensual, solo para darle a su cuerpo lo que pide, sin pensar en el paso obligado después de la muerte. Argumentando que todo tiene su tiempo, y que todo lo que se quiere debajo del sol tiene su hora, Salomón en Eclesiastés cap. 3 dice: Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de cocer; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Después de este periodo de las actividades humanas, Salomón da un gran salto en su reflexión hacia la eternidad, con la pregunta.” ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello con que se afana? “ Si pudiese comprar un lugar en el cielo, con indulgencias quizá lo haría, como muchos creen que lo lograran, pero! Ah sorpresa! la salvación del alma no se compra con oro o piedras preciosas, sino atreves de de la fe correcta en el Hijo de Dios. El finado Samuel Sandoval, le pregunto en una ocasión a uno de los hombres más ricos de nuestra localidad: “Señor Valenzuela, a parte de este hotel ¿Qué mas tiene usted?” El hombre quizá queriendo presumir su fortuna, responde:” ¡Tengo hoteles, tengo minas, tengo ranchos!” “¡No, no, no, no, Señor Valenzuela, algo de mas valor que usted tenga!” Con esta replica, el Sr. Valenzuela responde quizá molesto,” ¿Qué cree usted que el oro no vale?” “Si, Señor”, responde aquel hombrecillo, pero con una alma y carácter que muchos quisieran.” Si, señor, pero yo hablo de su alma.” La parte inmaterial del ser humano. ¡Que tristeza que muchos piensen solo en lo material;! Salomón ya feneció para los mortales, su reinado y poderío económico yacen en el polvo. ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? ¿Qué provecho tiene el? no sus descendientes, ni sus herederos, o ¿podrán sus muchos trabajos darle un lugar en el cielo?

Los científicos dicen, que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma; esto infiere que no tubo un principio ni tampoco se acabara, pero tampoco se pudo haber creado asimismo.

Así que, resulta mas fácil creer en el único Dios que vive por si mismo, y que todo lo demás, de El, recibe la existencia y la subsistencia; este nuestro Dios nadie lo formo, no tiene principio ni tendrá fin. Por eso dice El de si mismo, que es eterno. Yo soy el alfa y la omega, principio y fin dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8

En el libro de Isaías capitulo 40, El se rebela asimismo así: ¿A que pues, haréis semejante a Dios, o que imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge para ofrecerle, madera que no se apolille, se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundo? El esta sentado sobre el circulo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; El extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados; como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. ¿A que, pues, me haréis semejante o me comparareis? Dice el santo. Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quien creo estas cosas; el saca y cuenta su ejercito; a todas llama por sus nombres; ninguna faltara; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Humildemente debemos reflexionar, sobre ese conocimiento que Dios nos ha dado de si mismo; El nos conoció desde la eternidad, el es el ser que tiene el conocimiento sumo, por lo tanto conoce todas las cosas, se afirma que ante el, todas las cosas están desnudas y abiertas…El libro de apocalipsis menciona a unos seres vivientes, que por dentro y por fuera están llenos de ojos. Apoc. 4:8. Esto representa el conocimiento infinito de Dios. Al observar un desfile desde el punto de un espectador, vemos cada uno de sus regimientos, o carros alegóricos según sea el caso; pero si nos subimos a un edificio, veremos de principio a fin todo el desfile de un vistazo. Así se puede comparar rudimentariamente el conocimiento de Dios, el conoce absolutamente todo, y no solo parcialmente.

Así que, la predestinación se entiende en el sentido que el nos conoció, desde antes de la fundación del mundo, y supo de las decisiones que eventualmente tomaríamos; no que el determine quien se salvara, y quien se perderá, sino que depende de la voluntad humana.

Porque a los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conforme a la imagen de su hijo, para que el sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestino, a estos también llamo; y los que llamo, a estos también justifico; y a los que justifico, a estos también glorifico. Rom. 8:29-30. Lo que de aquí se deduce es lo siguiente: A aquel que Dios sabe que va a creer y obedecer, Dios lo encamina; y a aquel que Dios sabe que no querrá creer ni obedecer, como en el caso de Faraón que endureció su corazón, el lo deja en su endurecimiento. Así se interpreta el hecho que Dios endureció el corazón de Faraón; el era aparentemente dócil y arrepentido, al encontrarse en situaciones difíciles, pero se endurecía cuando acababa el tiempo de prueba, por lo tanto Dios lo dejo en su endurecimiento. Éxodo 7:14 y 22

David dice que nuestros días son como un pensamiento, pues pronto pasan y volamos, Job menciona que nuestros días son mas veloces que un correo, y como la lanzadera del tejedor. ¿Cuántas generaciones han transcurrido? Generación va, y generación viene, mas la tierra siempre permanece; pero comparando la longevidad de la tierra y el universo mismo, se dice de Dios: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tus eres el mismo, y tus años no se acabaran. Hebreos 1:10-12

Así que, el universo esta en proceso de envejecimiento, por causa del pecado original del hombre, como Dios dijo: Maldita será la tierra por tu causa; y también el universo gime como con dolores de parto. ¿Su extinción será a la inversa del big-bang? No lo sabemos, lo que si sabemos es que Dios lo formo y terminara.” He aquí yo hago nuevas todas las cosas, dice el Señor”. Como lo describe San Juan.

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y el morara con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá mas llanto, ni clamor ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho esta. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredara todas las cosas, y yo seré su Dios, y el será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Apoc. 21:3-8

“Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por sus puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras, y toda aquel que ama y hace mentira. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Y el espíritu y la esposa dicen: ven, y el que oye, diga: Ven: Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.” Apoc. 22:14-17 “ Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Juan 17:3

domingo, 8 de enero de 2012

RESPUESTAS A LOS QUE SUFREN

Aquí en nuestra localidad hay una asociación religiosa, cuyo lema es pare de sufrir. Jesús jm´s prometió que no sufriríamos, pero, En el mundo tendréis aflicción,- dijo El-, mas confiad yo he vencido al mundo. Esto infiere, que el promete estar con nosotros en medio de las tormentas de la vida. Estando sujetos a las leyes físicas y morales, distinguimos dos tipos de sufrimientos: El físico, y emocional, en la ola de suicidios que se suscitan alrededor del mundo, algunos dicen que diciembre es el mes en el cual mas suicidios se cometen, debido según algunos a la falta de luz, días mas cortos noches mas largas, y a la época en que la ausencia para fechas navideñas de algún familiar conlleva a la depresión, y a tomar una decisión fatal. A más de esto, quizá alguna enfermedad o discapacidad, agudice el problema emocional. Sabiéndolo, algunos le ofrecen al mundo, ¡deja de sufrir! ¿Pero como?, si el sufrimiento es parte de nuestra existencia. Job dijo: Como las chispas se levantan para volar al aire, así el hombre nace para la aflicción. Pero esa aflicción tiene un propósito, y quiero citar algunas frases, no propias, sino que todo el merito es del autor del folleto. Why would a good God allow suffering? RBC Web site www.rbc.net ¿Porque un Dios bueno permitiría el sufrimiento? De kurt de Haan. Dice Que Job fue una victima de reveses, cambios personales, familiares y financieros, y pregunta a Dios el ¿porque? Si, hay respuestas al hecho del sufrimiento humano, dice: No exhaustivas pero suficientes para mantener nuestro dolor en perspectiva, que el cielo no nos dará todas las respuestas, sino las que necesitamos para amar y confiar en aquel que en nuestro dolor nos llama hacia el mismo. Es peligroso y una tontería pretender tener una respuesta completa, del porque Dios permite el sufrimiento. Las razones son muchas y complejas; cuando Job comprendió que no tenía el derecho de demandar una respuesta de Dios dijo: Por tanto yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Pero Dios ha dado algunas respuestas. EL HECHO DEL SUFRIMIENTO INDUDABLEMENTE CONSTITUYE EL MAS GRANDE RETO A LA FE CRISTIANA. John Scott Probablemente usted no necesite un discurso acerca del sufrimiento, sino un abrazo, una persona que lo escuche y se siente a su lado, sin embargo también necesitara que las verdades de Dios lo conforten y le hagan ver su situación desde la perspectiva de Dios. Nuestra oración para usted, es que su fe en Dios permanezca firme, aun cuando su mundo parece derrumbarse. En este rompecabezas del sufrimiento, Dios nos ha dado suficientes piezas para entenderlo y confiar en el, que Dios permite el sufrimiento en el mundo, para alertarnos del problema del pecado, y para responder a el en fe y esperanza. El sufrimiento que experimentamos, y el estrés que vemos en otros, no discriminan en base a raza, estatus social, religión o moralidad, podría parecer sin propósito, grotesco y fuera de nuestro control. Creo que también por esta desesperación, atravesó el poeta mexicano Jaime Sabines cuando describe el sufrimiento y la muerte de su padre, EL mayor Sabines, en un poema de desesperanza, queriendo despertar a su padre del féretro, le dice: ¡Saca cuerpo viejo, viejo mío, saca tu cuerpo de la muerte tu, saca tu corazón igual que un rio, tu frente limpia en la que aprendí a quererte, saca tu brazo como un árbol en el frio, saca todo tu cuerpo de la muerte tu! Kurt de Haan también, describe la agonía de su abuela muriendo de cáncer, siendo atendida en sus últimos meses por la madre de este, que era enfermera; pero llego el día en que la carroza fúnebre se llevo su frágil y agotado cuerpo. ¿Como enfrentamos las crueles realidades de la vida, sin negar el hecho, o ser vencidos por la desesperación? ¿Podría Dios haber creado un mundo donde nada estuviera mal? ¿Podría el haber creado un mundo donde la gente no tuviera la debilidad de tomar malas decisiones? ¿Un mundo libre de enfermedades y cosas similares? Podría, pero no lo hizo. El gran reto a la libertad humana es que el nos ha dado la libertad de escoger, conllevando con ello el riesgo de tomar decisiones erróneas. Si usted pudiera escoger, entre ser una creatura pensante y libre, en un mundo donde las malas decisiones producen sufrimiento, o ser un robot en un mundo sin dolor ¿Que escogería? ¿Qué clase de ser le traería mas honor a Dios? ¿Qué clase de creatura le amaría más? Pudimos haber sido creados como robots, pero no, fuimos creados con libertad de elección. El pecado trajo sufrimiento al mundo con efectos devastadores a la naturaleza de los seres humanos, muerte física y espiritual llegaron a ser parte de la existencia humana. DIOS SUSURRA EN NUESTROS PLACERES, HABLA A NUESTRA CONCIENCIA, PERO GRITA EN NUESTROS DOLORES. ES SU MEGA BOCINA PARA DESPERTAR A UN MUNDO SORDO. C.S.Lewis De Haan dice: Que la enfermedad el desastre y la corrupción, son síntomas de un problema mas profundo, y es que la raza humana se ha revelado contra su creador, cada dolor, cada agonía, son vividos recuerdos de nuestro predicamento humano. Como un enorme anuncio luminoso, la realidad del sufrimiento grita el mensaje, que el mundo no va en la forma como fue creado por Dios. Dios a veces permite que suframos. Compare el sufrimiento por el cual Dios le permitió a Job atravesar, enfermedad, perdida familiar y económica, con un padre que permite que el vecindario le haga Bully a sus hijos golpeándolos, solo para saber si después todavía le amaran, sin embargo Job no blasfemo como su mujer le sugería, Job ilustro que una persona puede confiar y mantener su integridad, aun cuando su vida se desmorona, porque Dios es digno de confianza. Es tan efímero, tan corto el tiempo para el ser humano sobre la tierra, que cada año que transcurre y se escurre entre nuestros afanes, cuando coincide esa línea imaginaria entre un año que paso y uno que comienza, los seres humanos valoramos un año mas que se nos concede vivir; para los cristianos, sabemos que aquel que tiene el poder de la vida y de la muerte es Dios, por lo cual le agradecemos la existencia inmerecida que generosamente el nos concede. Sabiendo que llegara la hora, en que ya no habrá mas muerte, ni mas llanto, ni clamor, ni dolor, porque El nos ha prometido vida eterna. Desde esta perspectiva, la muerte, separación del espíritu del cuerpo, toma un nuevo significado. Por eso San Pablo dice que no sabe que escoger, si estar en esta tierra con sus amados hermanos en Cristo, o partir con el Señor, lo cual es muchísimo mejor, por eso dice: Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Fuente: http://www.rbc.net/