Profecías del apocalipsis.
Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. Apocalipsis 6:7-8
Actualmente la población mundial, según datos de la ONU, es de siete mil setecientos millones de habitantes, y se espera que la población aumente en 2000 millones de personas en los próximos treinta años. Se estima llegaría a los 9,700 millones en 2050. Si tomamos el promedio, dos mil ciento setenta y cinco millones morirían según la profecía por: La espada, hambrunas, plagas, (de todo tipo, incluido enfermedades infecciosas) y; Con las bestias salvajes de la tierra.
Es interesante notar que la versión de apocalipsis en inglés, dice: Un caballo pálido, quizá aludiendo a la palidez que se observa en los difuntos en el féretro. Y, que, el vocablo para pálido sea (khlorós), que indica el color de los cadáveres que mueren por pestilencia. También dice: Por la espada, donde el autor usa el verbo genérico matar (apokteínai ) en lugar de: (sapakáxai) degollar. Esto indica muerte no sólo por la guerra, sino varios tipos de violencia. Según EL UNIVERSAL, ocurrieron en México 36,685 homicidios dolosos en 2018 y, el Gobierno reportó 34,282 asesinatos en 2019.
Lo referente a las hambrunas es comprensible, ya que, con el cambio climático, y la emigración del campo a las ciudades, se ha afectado la producción agrícola. Ya está cabalgando sobre el planeta el caballo negro cuyo jinete trae una balanza en la mano, y que advierte que aumentarán los cereales o granos vendiéndose hasta por un día de salario dos libras de trigo: Apocalipsis 6:6.
Matar con muerte es un hebraísmo para expresar muerte por pestilencia, como a la peste bubónica. La acción de los tres agentes letales va acompañada por la preposición griega (en). El sentido original (con) las fieras de la tierra, es expresada por la preposición (hupo) que señala la intervención de un agente personal y responsable. ¿Tal vez el Coronavirus?
Con las fieras de la tierra… ¿Bajarían éstas de los montes a devorarnos? Tal vez, pues hemos invadiendo su hábitat y, quemado millares de hectáreas de selva y pastizales; pero aún así, ¿cómo podrían exterminar la población con tecnología que tenemos hoy? En lugar de eso, el hombre ha sido su depredador. Como veremos, algo hemos hecho mal con la naturaleza, porque los animales salvajes son portadores de virus que están infectando a los humanos, y eso no es una guerra fácil de combatir, como está aconteciendo con el Coronavirus o covid-19
Según la BBC, el pangolín es un animal salvaje que podría haber sido infectado por el excremento de los murciélagos, este animal es capturado y vendido como mascota el cual a su vez, podría haber infectado su dueño.
De acuerdo al investigador Tommy Lam, de la Universidad de
Hong Kong, dos grupos de coronavirus se han identificado en pangolines malayos
traficados en China.
Ambas cepas están vinculadas a la pandemia actual.
“Aunque el papel del pangolín como portador intermedio del brote de SARS-CoV-2 aún está por confirmarse, la venta de animales salvajes en mercados debería prohibirse para eliminar futuras transmisiones de animales a humanos”, dijo Lam a la BBC.
Los murciélagos también contienen coronavirus similares al humano con una excepción clave: la parte que ayuda al virus a invadir células.
“Esto indica que virus que parecen muy adaptados a humanos están presentes en la vida salvaje. Los murciélagos están involucrados, los pangolines quizás, pero es posible que otras especies también formen parte de esta cadena”, afirma el profesor Edward Holmes, de la Universidad de Sídney, Australia.
Vea la página: https://www.bbc.com/mundo/noticias-52066430
0 comentarios:
Publicar un comentario